BIENVENIDOS

Bienvenidos a este rincón literario, en el que la obra que nos ocupa es
una creación aún en desarrollo a modo de blog novela, donde volando décadas
hacia un futuro que un día llegará, descubrimos una sociedad altamente
tecnificada, pero en la que aún sigue existiendo un gran abismo social entre
unos y otros...más aún si desarrollan una mutación de un gen que les permite
hacer cosas excepcionales -Los avariciosos no lo podrían dejar
pasar...


Poneos cómodos...y cuidado con quién descubre qué secretos duermen en vuestro código genético.

Lucy F - Rosy Martínez Tello

domingo, 16 de diciembre de 2012

VIII - CUANDO JAKE y NÓLAN SE CONOCIERON.


Era de noche y en el interior del auto, pese a que parecía que todos descansaban con tranquilidad y profundamente, ese no era el caso, y Jake revivía en su mente recuerdos que hacía tiempo no le asaltaban:

“Respiraba casi sin fuerza, cada bocanada de aire que conseguía introducir en su interior, le abrasaba. Con los ojos llorosos miró al frente, delante de él se encontraba Grey y justo a espaldas de este y tras un cristal, estaba Miranda, la cual no apartaba su mirada de él y sonreía alegremente.
Grey por otra parte reía más abiertamente, los miró desesperado, ¿por qué no lo podían dejar en paz?, ¿cómo quería Miranda que hiciera algo imposible?, ¿Qué había hecho para merecer ese trato?
--Ponte en pie Jake, no tenemos todo el día y sabes que no soy paciente. --Al escuchar el tono de esta, intentó respirar profundamente una vez más, pero sintió como si mil agujas se le clavaran en el pecho a la par, cerró los ojos por el dolor: --Muy bien, parece que necesitas un incentivo para obedecer, traed al otro.
¿Al otro?, Jake miró rápidamente hacía la puerta al ver que esta se abría, se encontró con que un tipo traía, no con facilidad, a otro chico que luchaba con uñas y dientes, (esto último literalmente) pues mordía al tipo en el antebrazo.
Sin contemplación alguna, y furioso, voleó al chico contra el suelo y se marchó de allí, dejando ahora a los tres solos en esa extraña sala.
--Me han dicho que has intentado escapar una vez más, deberías ya saber que eso no te llevará a ninguna parte. Grey.

Sin perder su sonrisa y sin apartar sus ojos azules de él, Grey hizo que su mano se abriera, juntó dos de sus dedos y los fue separando poco a poco.
Un hilo plateado se formó entre ambos dedos, Jake sabía en lo que desembocaría eso:
--Agáchate…y… cúbrete. – pese a que su voz había sonado en un susurro, el muchacho pareció escucharlo porque lo miró fijamente, Jake se quedó helado al encontrarse con ese profundo verde jade fijo en sus ojos grises.
Lo vio mirarlo y supo que iba a formar una sonrisa en su rostro, pero esta no llegó nunca a terminar de formarse, en su lugar, se escuchó un grito de dolor salir de los labios de este y Jake vio como caía de rodillas al suelo.
Grey se detuvo a una señal de Miranda y el chico ahora en la misma postura que él, miraba hacía ellos sorprendido:
--¿Qué…?
--Tú protección no sirve Nólan, ¿No es genial?, el único que puede ayudarte ahora, es el que está a tú lado, ¿Qué dices Jake?, ¿Seguimos dándole una lección?
Negó impotente y Miranda sonrió:
--Pues ya sabes qué tienes que hacer. –Miranda sonrió aún más y de forma alegre y cantarina añadió: --Grey.
--No, no puedo, incluso él no puede, por favor hermana.
Miranda lo miró durante un buen rato, pero el grito del tal Nólan atrajo toda su atención, era un grito de puro dolor:
--Para, Grey vas a romperle algo, detente.
--Aprieta más Grey.
Ordeno su hermana, Jake se levantó como pudo y alcanzó a Nólan quien seguía de rodillas sin la posibilidad de moverse, no podía ser mayor que Jake y sus ojos estaban llorosos.
--Miranda no puedo, de verdad, te digo la ver…
--Pues entonces quédate quieto mientras ves como lo castigamos, algún día tú lugar será el que ocupa ahora Grey, ¿no te gustaría Jake?, sabes que tú deberías estar en ese puesto, a mí lado, como madre y padre querían.
Jake miró a Miranda, era cierto, sus padres los querían juntos, y él no había nada que deseara más que poder estar al lado de ella, pero lo que Jhos le pedía que hiciera…, al sentir que Nólan lo agarraba con fuerza del antebrazo sus pensamientos se disiparon:
--¿Estás bien?
Nólan lo miró enfadado:
--¿Tú que crees?
Lo apartó de él furioso y Jake cayó al suelo de nuevo mirando a Nólan sin entender, él solo había querido ayudarlo.
--Yo solo quería…
--¿Ayudarle?, déjate de tonterías Jake, ambos sabemos que ese te importa bien poco, por eso no me obedeces, te gusta lo que ves, verlo gritar te hace sentir….
--NO, Cállate, eso es mentira, yo no puedo ayudarlo, la barrera que hay aquí es imposible de…
--Ya basta de excusas, Grey, quiero que continúes hasta que Nólan caiga, que le quede grabado a fuego que escapar no es una posibilidad.
Jake vio horrorizado como Nólan caía al suelo y se revolcaba en el mismo, para su horror se percató de que unas ampollas comenzaban a salirle a este, fuego, Grey había comenzado a utilizar el fuego.
Abrió los ojos asustado, no, él ya había vivido algo relacionado con el fuego que deseaba borrar, no deseaba nada más.
Su cuerpo entero tembló, furioso se puso en pie, corrió donde Nólan y se colocó ante él, no se percató de que Miranda se giraba rápidamente a mirar a ambos lados de ella, a la par que Grey fruncía el ceño.
No, nada de su alrededor importaba ya, solo el hecho de que Nólan había dejado de gritar, de repente el suelo comenzó a temblar y las paredes a desquebrajarse, Miranda miraba hacía él con tal deleite que parecía una loca.
Grey retrocedió rápidamente, y salió de la estancia, antes de darse cuenta, el cristal tras el que estaba Miranda estalló, varios cristales cayeron contra ella, produciendo algunos cortes sin importancia en el rostro de su hermana, pero ella no pareció notarlo.
Sonreía realmente contenta, a los oídos de Jake llegaban varios pitidos, algunos eran de alarma, otros sin embargo pertenecían a las máquinas que Miranda tenía frente a ella:
--Eso es Jake, muéstrame todo el potencial de tu gen-mod.
Furioso Jake cerró los ojos, cuando los abrió, una aureola color oro envolvía sus ojos grises.
--Estos números son imposibles.
Escuchó que decía alguien, pero no importó, solo deseaba salir de esa jaula, ¿dónde estaba lo que seguía provocando esa barrera que le impedía ser liberado?
Un segundo cristal estallo, cuando Jake miró hacía este descubrió a Saray, la hermana de Grey tras el mismo, ella estaba llorando, pero sin duda era la que estaba proyectando la barrera, por eso Grey sí podía utilizar sus habilidades, ambos compartían el gen-mod.
Jake la miró tan enfadado que dirigió hacía ella tal carga, que Saray no fue capaz de absorber, lo que provocó que cayera desmayada, y con ella su barrera, sin barrera que lo retuviera, Jake dejó salir todo su enfado, ocasionando que las alarmas se dispararan como locas y que toda la estancia se hundiera, una piedra cayó desde el techo y lo golpeó en la sien, mareado, él mismo cayó al lado de Nólan, quien lo miraba entre sorprendido y furioso:
--¿Por qué tardaste tanto en ayudarme?
El reproche le hizo entender a Jake que había conseguido un nuevo enemigo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario